Posicionamiento web

como medio imprescindible para la promoción de páginas web en buscadores en Internet de cara a su éxito y rentabilización mediante el logro del número adecuado de visitas cualificadas.

Posicionamiento Web

Posicionamiento Web

Diferenciación con respecto al entorno.

El posicionamiento web para buscadores es uno medio poderosamente efectivo para la promoción de información, productos y servicios a través de páginas y sitios adecuadamente configurados para el logro de primeras posiciones en motores de búsqueda en Internet.

Con toda seguridad, y a tenor de la realidad social y económica actual, el posicionamiento web se presenta como elemento muy a tener en cuenta a la hora de dotar de empuje y efectividad a cualquier proyecto orientado a la oferta informativa o comercial, sobre la base de una triple tendencia pareja a la popularización mundial de Internet:

  1. Un número creciente de personas que utilizan Internet para realizar sus búsquedas de información, productos y servicios de todo tipo.
  2. La utilización mayoritaria de buscadores (Google, Yahoo!, Bing, MSN, etc.) para llevar a cabo sus consultas.
  3. Una elección preferencial de sitios web en función de su mejor posicionamiento en los resultados ofrecidos por dichos buscadores.

Una página web puede ofrecer contenidos informativos de gran calidad, y productos y servicios acordes con la demanda más exigente del mercado, logrando los más altos estándares en cuanto a diseño y atractivo visual.

Si no se muestra entre los primeros resultados ofrecidos por los buscadores (si nadie la ve), no existe.

Las pautas de selección de los usuarios de Internet determinan el éxito de un sitio web en función de su aparición entre los primeros puestos del listado arrojado por los sistemas de búsqueda, dando lugar a una ardua competencia entre desarrolladores y expertos en posicionamiento web a fin de adecuar sus productos a la variada y variable gama de criterios y algoritmos utilizados por dichos sistemas en su particular valoración de cada página indexada en sus bases a la hora de atribuirle el puesto correspondiente en relación a cada búsqueda concreta.

Como ya se apuntó, con independencia de la calidad e importancia de contenidos, productos, servicios y presentación visual, la pauta de selección más común a la hora de decantarse por una u otra página web como merecedora de atención es su aparición entre los primeros diez puestos del resultado de cada búsqueda (Top10).

En relación a puestos inferiores a tal rango, se ha comprobado que los usuarios de Internet raramente pasan de la tercera página de resultados en sus consultas.

Sólo las páginas web ubicadas en dicho Top10 de los buscadores ven rentabilizadas sus inversiones mediante el logro de un número importante y significativo de visitas cualificadas (directamente interesadas en su contenido u ofertas), y traducibles en una ganancia de usuarios y clientes del sitio web en promoción.

La optimización web para buscadores es un complejo y laborioso proceso orientado a la obtención de un máximo posible de visitas a través de Internet a partir del logro de posiciones de privilegio para la página web en promoción.

Oleolik ofrece experiencia y un profundo conocimiento del medio para lograr un resultado efectivo en la obtención de tráfico de calidad que incremente el número de clientes potenciales y, por consiguiente, arroje un saldo positivo al proceso de rentabilización las páginas web de nuestros clientes.

Nuestro equipo lleva años en Internet. Conocemos sus entresijos, herramientas, recursos, preferencias, posibles fallos a evitar y las ventajas e inconvenientes de cada posible operativa y estrategia.

Somos expertos en la aplicación y desarrollo de un proceso para el posicionamiento web que combina redacción de contenidos textuales con técnicas de optimización para la ubicación de los mismos en una correcta arquitectura y diseño del sitio, y que supone el análisis y ejecución de las siguientes fases:

Servicio de Optimización y Posicionamiento Web para Buscadores

Análisis del Sector

Análisis y valoración de las particularidades del nicho de mercado en el que pretende posicionarse la página web, con estimación del grado de dificultad del proyecto mediante cálculo del tráfico web en el mismo (palabras y frases clave), y determinación de la presencia y fuerza de eventuales competidores, incluyendo formulación de líneas y estrategias básicas de actuación.

Análisis de la Página Web en Promoción

Detallado estudio y revisión de la página web objeto de nuestra campaña de posicionamiento a la luz de los datos y estimaciones obtenidos en el paso anterior, donde contenidos textuales, estructura, diseño y lenguajes de programación y codificación empleados en su desarrollo y puesta en funcionamiento son cuidadosamente analizados antes de la presentación de un informe detallado al cliente.

Modificación y Adaptación Web para Posicionamiento

Realización de las modificaciones necesarias en dichos contenidos y estructuras formales y de presentación a fin de adecuarlos a las reglas y criterios que garanticen una óptima acogida y valoración por parte de los motores de búsqueda en relación a palabras y expresiones clave relacionadas con su objeto informativo o comercial, manteniendo los más altos niveles de calidad de contenido y presentación visual del proyecto.

Inserción en Internet

Puesta en marcha de una campaña de actuaciones externas al sitio web en promoción encaminadas a lograr la máxima presencia y popularidad del mismo en Internet, tales como enlazamiento con otros sitios web, inserción en directorios, publicaciones en tablones de anuncios y blogs, referenciado en redes sociales, diseño y publicación de mapas del sitio (Google y Yahoo!), etc.

Monitorización de Campaña de Posicionamiento Web

Seguimiento de resultados a través de la aplicación de herramientas de analítica web, con el fin de conocer el impacto de nuestra actuación en las posiciones del sitio web en promoción y la cantidad y calidad del tráfico obtenido, incluyendo posibles planes de actuación y mejora para hacer frente a cualquier eventualidad o cambio en el comportamiento de los motores de búsqueda o la competencia en el concreto nicho virtual.

Presentación de Informes

La correcta ejecución de cada proyecto de posicionamiento web impone la presentación de informes periódicos que incluyan una detallada descripción de los pasos y actuaciones en curso, los avances y evolución general en la obtención de resultados, y los posibles cambios de estrategia que pudieran sobrevenir, a fin de ofrecer un servicio transparente en que prime la comunicación y el respecto a los derechos del cliente.

Servicios Complementarios al Posicionamiento Web

Además de nuestra labor genérica en relación a proyectos completos de posicionamiento web, brindamos la posibilidad de acceso a servicios complementarios y auxiliares dentro de esta misma especialidad.

Consultoría sobre Posicionamiento Web

Estudio de Viabilidad de Proyecto

Estudio de Competencia en Internet

Estudio de Palabras y Frases Clave

Redacción de Contenidos Web

Campañas de Vinculación y Enlace Web

Marketing y Publicidad en Internet

Ofrecemos información y asesoramiento en relación a cualquier iniciativa que requiera de los conocimientos o la participación de expertos profesionales en posicionamiento web a través de nuestra sección de contacto.

Y elaboramos presupuestos detallados y ajustados a la medida de cada proyecto para satisfacer las necesidades de planificación de recursos y medios de cada profesional o empresa, a partir de los contenidos, instrucciones y especificaciones que es posible remitirnos de forma inmediata a través de nuestro sencillo formulario de solicitud de presupuesto para posicionamiento web.

Posicionamiento Web - Presupuesto

Teléfono: 650 01 97 36

Diseño y Desarrollo de Páginas Web

Posicionamiento Web - Atención Telefónica

Posicionamiento Web

Esta página está en reconstrucción y los servicios que anuncia no se encuentran disponibles en este momento.

Para información y solicitudes sobre servicios prestados remitir mensaje a info@oleolik.com.

Disculpen las molestias.